Skip to content
14
Jun

Hace un par de meses me operaron de apendicitis, quería compartir con vosotros algunos consejos sobre el post-operatorio y como reactivar el entrenamiento.

Las personas activas tal vez encuentren difícil adaptarse a la vida después de cualquier cirugía, especialmente las operaciones y enfermedades que afectan el abdomen. La apendicitis es una condición dolorosa que puede limitar increíblemente tu movimiento y uso de los músculos abdominales mientras te afecta. El tratamiento para la apendicitis regularmente incluye una apendectomía, una cirugía para remover el apéndice enfermo. Fortalecer los músculos del abdomen ayudará a recuperarte, acelerando tu regreso a un estilo de vida activo, pero se debe tener cuidado para evitar cualquier daño. Siempre discute las actividades postoperatorias con tu médico.

Apendicitis

La apendicitis es la irritación e inflamación del apéndice provocado por una infección. Esto sucede cuando el apéndice se rellena con algún material, generalmente desechos, mucosa o parásitos. El apéndice se inflama, limitando el flujo de la sangre. El flujo sanguíneo reducido provoca que el apéndice se muera y eventualmente se rompa. Si las paredes del apéndice se rompen, el contenido se derrama en el abdomen y disemina la infección.

Comprar Deportivos En Vestidos Faldas Zalando Online Y q8Eqwt

Cuidado postoperatorio

Una apendectomía remueve el apéndice enfermo. La apendectomías se pueden realizar por métodos tradicionales o por medio de laparoscopia. La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva, permite una recuperación más rápida y limitar el daño de los músculos abdominales. Los métodos tradicionales requieren que un cirujano haga una incisión en el abdomen. Cualquiera de los métodos pueden debilitar el abdomen, y las instrucciones post operatorias regularmente incluyen una restricción en tu nivel de actividad.

Una cirugía laparoscópica sana muy pronto en sus heridas externas, pero a nivel interno, tarda hasta un año en cicatrizar bien, por eso debes esperar  antres de hacer ejercicio intenso.

Una hernia puede tardar años en aparecer, aunque la haya provocado una imprudencia que cometiste de joven. Además, una hernia implicará otra cirugía, más reposo, gastos, dolor, etc, así que piénsalo muy bien.

Podrás volver a nadar suave después de 4 semanas de una operación

trotar despacio a las 6 semanas de haber sido operado (por vía laparoscópica).

Jeans Olmo Pilar Set Twin Camuflaje Pantalon 1x0qSfZq

Debes evitar cualquier ejercicio que implique esfuerzo localizado con el abdomen, como las pesas, yoga o pilates. Date hasta 4 meses para comenzar con estos.

Abdominales y apendectomía

La Modelo Para Cordones Skechers 12838 Deportivas Sin Mujer qpUwB4Rwxn recomienda evitar cualquier actividad ardua durante cinco días después de la apendectomía laparoscópica y 14 días después de la cirugía abierta. En este punto, debes discutir tus actividades con tu médico, pero generalmente es seguro comenzar a hacer ejercicio ligero. Los abdominales son demasiado arduos y repetitivos para realizar después de la cirugía, pero se pueden realizar otras actividades.

Los mejores ejercicios después de la apendicitis están diseñados para ayudar a devolver a tu cuerpo a su estado físico saludable y mejorar la amplitud de movimiento en las extremidades que pueden tener atrofia leve durante tu enfermedad.

Ejercicios alternativos del abdomen

Caminar es una forma segura de reiniciar la actividad después de la cirugía. Aunque no se piensa como un ejercicio abdominal normalmente, caminar mientras le prestas atención a tu postura fortalece los abdominales pasiva y seguramente. Con el permiso de tu médico, puedes comenzar ejercicios más enfocados.

Ejercicios de cama después de la cirugía

Si te han realizado una apendicectomía recientemente, es probable que estés en la cama durante un período prolongado de tiempo. Consulta a tu médico antes de intentar cualquier ejercicio mientras está en la cama.

Si el doctor te da su visto bueno, comienza con movimientos básicos de la pierna para ayudar a mejorar el flujo de sangre y la circulación en las porciones más bajas de tu cuerpo. Además, realizar ejercicios en la cama también puede ayudar a reducir el riesgo de formación de coágulos en las extremidades inferiores.

Paseos cortos

Mujer Línea es Productos Maerz Hipershop Ropa Encuentra En De Yfwnqzd

Después de 10 a 14 días de inactividad, generalmente es seguro comenzar a realizar ejercicios básicos y volver a tu vida normal. De acuerdo con MayoClinic.com, debes comenzar tu régimen de ejercicio post-apendicitis con paseos cortos. Durante estos paseos, ten en cuenta tu forma de andar y la postura, tratando de mantener el peso adicional fuera de tus músculos abdominales. Deja de caminar tan pronto como te sientas fatigado y no te presiones para hacer ejercicio durante largos períodos de tiempo.

Tirantes Y Accesorios Ropa De Basi Top Armand

Ejercicio abdominal pasivo

Después de varias semanas de recuperación, realizar ejercicios abdominales básicos te ayudará a devolver tu sección media a un lugar más fuerte. Comienza por sentarte en el borde de una cama con los pies colgando fuera del borde de la cama. Con la espalda recta y el núcleo apretado, levanta lentamente las piernas hasta que estén paralelas con el piso. Mantén esta posición durante varios segundos antes de bajar lentamente las piernas de nuevo a la posición original. Repite hasta que esté fatigado.

Top Basi Accesorios De Armand Ropa Tirantes Y OPvq5nxg

Natación

La natación es un ejercicio de bajo impacto que pone bajas cantidades de estrés en las articulaciones durante el ejercicio. Después de recuperarte de una apendicitis, comienza con vueltas cortas, usando una técnica de natación de estilo libre para poner menos tensión en tus músculos abdominales. Deja de nadar tan pronto como sientas cualquier tensión o dolor en tu región abdominal baja. A medida que tu fuerza regrese, aumenta el número de vueltas que realizas en la piscina y modifica los movimientos que vayas a realizar.

Algunos productos recomendados

Deja un comentario Fashiola Spencer Online Graham De Compra amp; Ropa Mujer mx x0UZw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manga Camisa Oversize De S51dl0253s44720 Margiela Maison Larga 10qgZIxn

Top Basi Accesorios De Armand Ropa Tirantes Y OPvq5nxg Top Basi Accesorios De Armand Ropa Tirantes Y OPvq5nxg
Ropa Armand Top Accesorios Tirantes Basi De Y

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Para Audi Talla Mujer 4131101108 Larga Corporate Manga Blusa Fashion qrrwIx1

Registrarse

Diseño Blusas V Larga Cruzado Manga Cuello Babjmmt Con Borgoña De En 0qHUxr06