ATENCIÓN AL CLIENTE CONSUMIDOR O USUARIO

>¿Estás buscando más información sobre el ciclo formativo ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO? Prosigue leyendo para ver si podemos ayudarte con las dudas que entran, antes de tomar una decisión tan importante como puede ser comenzar un una fp.

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO DE LA FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING

En esta página web vamos a presentarte la formación profesional ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO, que pertenece al área profesional COMPRAVENTA y a su vez, a la familia profesional COMERCIO Y MARKETING. Esta formación profesional de ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO, dispone modalidad a distancia y el nivel de cualificación necesario para hacer la formación profesional es de 3 (se explica más abajo).

Si quieres mirar el PROGRAMA FORMATIVO DE LA ESPECIALIDAD ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO, en el que se detallan las asignaturas, los requisitos mínimos de espacios, instalaciones y equipamiento, requisitos técnicos para formación a distancia (si aplica), etc… puedes acceder desde el enlace de debajo de esta sección. Puedes descargar el archivo PDF y así guardar la información.

La duración de el curso ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO es de 420 horas y SI es un curso de fp modulado. Con este ciclo formativo SI se recibe certificado de profesionalidad. Las horas para el certificado de profesionalidad, en caso de ofrecerse, las puedes ver en el cuadro informativo de abajo.

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

Información del ciclo formativo / certificado de profesionalidad

Familia profesional del ciclo formativo: COMERCIO Y MARKETING

Área profesional del ciclo formativo: COMPRAVENTA

Código del ciclo formativo: COMT0110

FP a distancia: SÍ

Duración total: 420

Formación modulada: SI

Certificado de profesionalidad: SI

Horas para el certificado de profesionalidad: 460

Ocupaciones Profesionales Relacionadas:

Código nacional de ocupación (CNO) Denominación 
31601018TÉCNICOS EN CONSUMO
44111018EMPLEADOS DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
45001019EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS CON TAREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES

Estructura:

 Horas totalesHoras presen.Horas distanciaHoras telef
1. UC0241_2:Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente /consumidor / usuario 1200120
1.1. MF0241_2:Información y atención al cliente/consumidor/usuario1201200120
1.1.1. UF0036:Gestión de la atención al cliente / consumidor. 60060
1.1.2. UF0037:Técnicas de información y atención al cliente / consumidor. 60060
2. UC0245_3:Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. 90090
2.1. MF0245_3:Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo9090090
3. UC0246_3:Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. 1200120
3.1. MF0246_3:Organización de un sistema de información de consumo1201200120
3.1.1. UF1755:Sistemas de información y bases de datos en consumo 60060
3.1.2. UF1756:Documentación e informes en consumo 60060
4. UC1002_2:Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales 90090
4.1. MF1002_2:Inglés profesional para actividades comerciales9090090
MP0374:Atención al cliente, consumidor o usuario40   

Nivel de cualificación: 3 (Explicación del nivel de cualificación: 0: No aplica. / 1: Se tiene competencia en un conjunto reducido de actividades simples, dentro de procesos normalizados, siendo los conocimientos y capacidades prácticas a aplicar limitados. / 2: Se tiene competencia en un conjunto de actividades profesionales bien determinadas con la capacidad de utilizar los instrumentos y técnicas propias, que concierne principalmente a un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de dichas técnicas. Requiere conocimientos de los fundamentos técnicos y científicos de su actividad y capacidades de comprensión y aplicación del proceso. / 3: Se tiene competencia en un conjunto de actividades profesionales que requieren el dominio de diversas técnicas y puede ser ejecutado de forma autónoma. Comporta responsabilidad de coordinación y supervisión de trabajo técnico y especializado. Exige la comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y la evaluación de los factores del proceso y de sus repercusiones económicas. 4: Requisitos universitarios.

¿Dónde estudiar el curso fp de ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO?

Desde este enlace puedes ver los centros educativos donde se imparte este curso.

Si te quieres informar sobre el ciclo formativo ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO, haz click en el link de más arriba para ampliar la información.

¿Buscas otros grados formativos con o sin certificado de profesionalidad?

Aquí puedes ver más ciclos formativos de la familia profesional COMERCIO Y MARKETING.

Para consultas, información sobre algún error o publicidad, contacte a través del formulario de contacto.

Aquí puedes buscar más cursos de FP, carreras universitarias, centros formativos, universidades, etc...