Formación de Negocios Online y Comercio Electrónico

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

OBJETIVOS

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

SALIDA LABORAL

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta formación de Negocios Online y Comercio Electrónico está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Negocios Online y Comercio Electrónico.

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Curso de Negocios Online y Comercio Electrónico

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

Esta formación de Negocios Online y Comercio Electrónico le prepara para especializarse en Negocios Online y Comercio Electrónico dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTA FORMACION ONLINE

Manual teórico: Negocios online y comercio electrónico Paquete SCORM: Negocios online y comercio electrónico

Materiales

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
  2. Modelos de negocio de comercio electrónico
  3. DAFO Comercio electrónico Español
  4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
  5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
  6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
  7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
  8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
  9. Cuadro de mando integral en negocios on line

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END

  1. Estructura tecnología: modelo de tres capas
  2. Diseño del work-flow e integración de sistemas
  3. La importancia de la palabra facturación y cobro
  4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta
  5. Tracking
  6. Caso Real: ya.com

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END.

  1. Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo
  2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
  3. Flujos de caja y financiación
  4. Zonas calientes
  5. Zona de usuario
  6. Carrito de la compra

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURIDICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO

  1. LOPD
  2. Impuestos indirectos
  3. LSSI

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRONICO

  1. Idea de una idea
  2. Business plan y plan comercial
  3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo
  4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas ¿Cómo convencerles?
  5. Puesta en marcha y reporting de resultados
  6. Venta de contenidos de pago
  7. Productos digitales: Como se venden
  8. De lo gratuito al pago por visualización
  9. Descarga, real media, tv internet, Secondlife? ¿Web 3.0 como solución?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO

  1. Política de captación: ¿solo branding?
  2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online
  3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES

  1. Creación de programas de fidelización eficaces
  2. Programas de éxito on line
  3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
  4. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos ¿Cuál es más eficaz?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL

  1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
  2. ¿Qué vendemos?
  3. Medios de pago internacionales
  4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
  5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
  6. Exportación de productos
  7. Distribución internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Importancia de la logística en el comercio electrónico
  2. Gestión de los datos
  3. Gestión con proveedores y sala de producción
  4. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa
  5. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
  6. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
  7. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
  8. La logística aplicada al comercio electrónico
  9. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
  10. Información de seguimiento vía Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE

  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos
  3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  4. 3D Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B

  1. Modelos de negocio de los e-marketplaces
  2. Agregadores horizontales / verticales
  3. De catálogos a e-catálogos
  4. Conflicto de canales

METODOLOGÍA

Entre el material entregado en esta formación online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye la formación para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en la formación. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

RESUMEN

Esta formación de Negocios Online y Comercio Electrónico le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de esta formación de Negocios Online y Comercio Electrónico de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiará los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Negocios Online y Comercio Electrónico.

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