Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

OBJETIVOS

Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización. Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo. Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases. Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos. Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad

SALIDA LABORAL

Administración y Gestión

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este CURSO ONLINE de Técnicas de Recepción y Comunicación está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Técnicas de Recepción y Comunicación.

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¿PARA QUÉ TE PREPARA?

Este CURSO ONLINE de Técnicas de Recepción y Comunicación le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Recepción y Comunicación.

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO ONLINE

Materiales Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  1. Tipología de las organizaciones.
  2. Identificación de la estructura organizativa empresarial.
  3. Identificación de la estructura funcional de la organización.
  4. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  5. Canales de comunicación: tipos y características.
  6. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  7. Técnicas de trabajo en grupo.
  8. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  9. Normativa vigente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral.
  3. La comunicación no verbal.
  4. La imagen personal en los procesos de comunicación.
  5. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción.
  5. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes.
  6. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  7. Normativa vigente en materia de registro.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.
  7. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  8. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES

  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos.
  3. Técnicas de comunicación escrita.
  4. Cartas comerciales.
  5. Soportes para la elaboración y transmisión de información.
  6. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  7. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA

  1. Organización de la información y documentación.
  2. Correspondencia y paquetería.
  3. Recepción de la información y paquetería.
  4. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  5. Actuación básica en las Administraciones Públicas.
  6. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  7. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

METODOLOGÍA

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

RESUMEN

Este Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Recepción y Comunicación.

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